La restauradora Katarzyna Zych Zmuda ofrece una charla sobre la conservación y la instalación expositiva de obras sobre papel el 3 de junio de 2011 en TEA

TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece el 3 de junio, a partir de las 18,00 horas, una conferencia sobre la ‘Conservación preventiva e instalación expositiva de obras sobre papel, libros y documentos’. Se trata de una nueva actividad que gira en torno a la exposición ‘Óscar Domínguez. Una existencia de papel’, muestra que puede visitarse en este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife hasta el próximo 16 de octubre, de martes a domingos de 10,00 a 20,00 horas.

Katarzyna Zych Zmuda, restauradora de obra sobre papel, e Isidro Hernández, el conservador de la Colección de TEA y comisario de la muestra, serán los encargados de impartir esta ponencia que se completará con una visita a la exposición para ver ejemplos concretos de actuaciones realizadas sobre libros y documentos. La actividad, que se desarrollará en la misma sala de exposiciones, es gratuita al adquirir el ticket de entrada al centro. Los interesados en participar pueden apuntarse previamente llamando al teléfono 922 849 090 ya que las plazas ofertadas son limitadas.

La exposición Óscar Domínguez. Una existencia de papel aborda una de las facetas menos conocidas del artista canario, como es su incursión en el mundo del dibujo en diálogo con obras de algunos importantes poetas de su tiempo, como lo fueron los escritores Paul Éluard, Robert Ganzo, Georges Hugnet o André Thirion, entre otros. La muestra cuenta con importantes óleos, objetos, libros y documentos provenientes de colecciones nacionales y extranjeras de gran importancia que proponen un acercamiento novedoso a la figura de Óscar Domínguez desde una perspectiva no tratada con amplitud hasta el momento como es su faceta como ilustrador.

La restauradora de obras de arte sobre papel, Katarzyna Zych Zmuda, ha realizado su actividad profesional trabajando en distintos talleres de Bélgica y Holanda y, desde 2002, dirige el taller de restauración Papyri Ars en Tenerife, que colabora de manera habitual con distintos centros de arte, museos, bibliotecas así como con otras entidades públicas y privadas que poseen en sus fondos colecciones y documentos de obra sobre papel.

En los últimos años, Katarzyna Zych Zmuda compagina la restauración con la actividad docente, impartiendo cursos formativos sobre conservación y restauración del patrimonio documental. Además de ello, ha abierto una línea de investigación sobre técnicas orientales de conservación, restauración y montaje, hecho que le ha permitido aplicar nuevas soluciones para el tratamiento de obra gráfica de distinta naturaleza y origen, como la obra contemporánea sobre papel, cartón o derivados, el montaje de obras de gran formato o la encuadernación occidental tradicional.

~ por lolaperezg en 1 junio 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: