Exposición del Fotógrafo Herreño Alexis W. hasta el 31 de agosto de 2011 en el Centro Cultural el Tanque de Santa Cruz de Tenerife

El Espacio Cultural El Tanque, en Santa Cruz de Tenerife, presenta, ‘El viaje’ de Alexis W. El artista herreño, residente en Madrid, recurre a los antiguos gabinetes de curiosidades y cámaras de maravillas de los Siglos XVI y XVII, donde pinturas y objetos de toda índole se acumulaban en las paredes de la sala, como formula para resolver la puesta en escena en este espacio tan peculiar y potente, un antiguo deposito de gasoil reconvertido hoy en espacio para la Cultura y la creación de vanguardia.

Esta serie de durmientes del artista herreño Alexis W, titulada “El viaje “, estuvo colgada en los balcones de la calle Pelayo de Madrid en la VII edición de La ventana indiscreta ( 2007), y en El Hierro en la Primera Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias del 2007.

Sesenta personajes que duermen en travesías marinas, entre las Islas Canarias, son los protagonistas de este relato. Un viaje compositivo que comenzó en 2007 con tintes figurativos y acabó arribando en la abstracción, haciendo un guiño a lo pictórico en las últimas imágenes de la serie (2011).

Información sobre el creador www.alexisw.net

Anuncios

~ por lolaperezg en 8 junio 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: