VideoWork 89-08 del grancanario Alejandro Ramos hasta el 3 de julio de 2011 en el Cuarto Oscuro del TEA

130743718488938

El Cuarto Oscuro, la plataforma que tiene el TEA para la difusión de las videocreaciones, ofrece un programa monográfico dedicado a la obra del grancanario Alejandro Ramos, considerado el padre del videoclip en Canarias, que ha realizado más de un centenar de videoclips tanto para grupos canarios como para otras formaciones internacionales. ‘Alejandro Ramos VideoWork 89-08’ es el título de este proyecto que recoge una selección de su prolífica y variada obra y que podrá verse de manera gratuita en este espacio hasta el próximo 3 de julio de manera ininterrumpida, de martes a domingos de 10,00 a 20,00 horas.

La muestra reúne veintiún vídeos realizados entre los años 1989 y 2008 para bandas y músicos de estilos tan dispares como Mestisay, Los Coquillos, Los Dalton, Artenara, Soviet Love, José Antonio Ramos y Totoyo Millares, entre otros. Además se proyectará mañana [miércoles 8], a las 20,00 horas, el documental de Alejandro Ramos Los Electrónicos-Años 60, los comienzos del rock en las Islas. Tras el pase de esta cinta, que tendrá lugar en el Salón de Actos de TEA de manera gratuita hasta completar el aforo, se presentará su libro La discografía canaria del S.XX durante un encuentro que mantendrá el propio autor con el responsable del Departamento de Actividades y Audiovisuales de TEA Tenerife Espacio de las Artes, Emilio Ramal.

Alejandro Ramos (Las Palmas de Gran Canaria, 1965) comenzó su trayectoria en el audiovisual canario en 1988, empujado por el pequeño sello discográfico RM Records S.L., que él mismo dirigía. Con la idea de promocionar a los grupos que estaba produciendo, Ramos empezó a trabajar en los videoclips y desde entonces ha realizado vídeos para III Republica, La Nada, Hermanitas, Krull, Shadizar, Mari Carmen Mulet, Barricada (Cuba), La Causa & Manolo Tena, Malpaso o Easydoor (Suiza).

Además de ello, sus trabajos han sido seleccionados en diferentes Festivales como Cinema Jove y el Festival de Video de Vitoria-Gasteiz, donde obtuvo un segundo premio. También fue premiado por TVE en Canarias como mejor realizador en 1994 y en muestras como ARCO o en la Expo de Sevilla. En los últimos diez años ha realizado diferentes incursiones en el mundo del documental realizando una mini serie llamada Historia de África, en la que narra visualmente su estancia en un campamento de caza en Camerún. Actualmente sigue involucrado en una serie sobre la historia de la música moderna en Canarias y ha realizado tres documentales sobre la misma: Los Electrónicos- Años 60, los comienzos del rock en las IslasLos 70. Rock en Canarias y Rock in the city-La Historia del Rock en Canarias.

Vídeos en proyección de Alejandro Ramos VideoWork 89-08:

Los Dalton: Ballroom blitz (1989)

La nada: Mentiras (1990)

Shadizar: O tú o nada (1991)

Los Coquillos: La prisión provincial (1991)

Krull: Corazón de medianoche (1991)

A.M. : Love & hate (1992)

Los Coquillos: Mujer dura de cuerpo y alma (1992)

Hermanitas: Send me a postcard (1994)

Laboratorio de baja tecnología: Loco y rabioso (1994)

Soviet Love: Rock City (1995)

Hermanitas: Come (1995)

Hermanitas: The Dream of my heart (1995)

Mestisay: La rosa de los vientos (1996)

El Sr. X: Tiempo (1997)

Mestisay: Agüita (1998)

Artenara: Canto de la morena (1998)

J-26: Me emborracho (1999)

Malpaso: Si me dejaran (2004)

Miniatura: Here come the lines (2006)

José Antonio Ramos & Totoyo Millares: Mazurka (2006)

Easydoor: Madeleine (2008)

~ por lolaperezg en 8 junio 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: