Doble puesta de sol y concierto de verano el 21 de junio de 2011 en el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar

El próximo día 21 de Junio, el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar celebrará una de sus jornadas más esperadas, el Solsticio de Verano. Desde las 19:00 h., se abrirán las puertas del Parque Etnográfico. Una vez se haya reunido al público asistente, se les trasladará al complejo principal de las pirámides, donde podrán observar, siempre que las condiciones atmosféricas lo permitan, la orientación que muestra dicho complejo, con el punto en el horizonte donde se pone el sol.

Este fenómeno, observable desde el complejo principal de las pirámides de Güímar, fue descubierto por Belmonte, Aparicio y Esteban, investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias, quienes confirmaron el alineamiento de las estructuras escalonadas con los solsticios de verano e invierno. Tras estudiar la orientación del complejo, determinaron que los dos ejes principales estaban orientados con gran precisión, uno hacia la salida del sol durante el solsticio de invierno (21 de diciembre), y el otro hacia la puesta del sol durante el solsticio de verano (21 de junio). Adicionalmente, descubrieron que si uno observa la puesta de sol desde el eje principal, el día 21 de junio, presenciará un curioso fenómeno óptico denominado ‘Doble Puesta de Sol’. Este fenómeno permite ver el ocaso completo del sol, y debido a la perspectiva que uno tiene desde el eje principal, se observa tras unos minutos que parte del disco solar vuelve a aparecer, antes de ‘ponerse’ una segunda vez.

Como cada año la organización proveerá al público de gafas especiales (homologadas) para proteger la vista. La entrada será gratuita.

Posteriormente al fenómeno se celebrará un concierto de música clásica a cargo de la Escuela de Música de Lindas, compuesta por jóvenes de entre 14 y 22 años.

Este evento es el resultado de un intercambio cultural establecido con la ciudad noruega de Lindas, organizado por el Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Güímar. Será el primer concierto de tres que están programados para este mes. La asistencia al concierto será exclusivamente mediante previa reserva, pues el aforo es limitado.

Para más información, y/o reserva para el concierto, contactar con Pirámides de Güímar en el tel. 922 514 510, o visitar www.piramidesdeguimar.es

~ por lolaperezg en 16 junio 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: