Curso de Percusión Corporal con Keith Terry del 25 al 27 de julio de 2011 en la EAC Sede Tenerife

Usando el instrumento más antiguo del planeta – el cuerpo humano – aplaudiremos, zapatearemos y vocalizaremos a nuestra manera a través de algunos divertidos, originales y tradicionales ritmos musicales.

Body Music es una manera eficaz de internalizar el trabajo rítmico, que mejora el desarrollo del tiempo, tempo, fraseo, niveles de escucha, independencia y coordinación, a través de la exploración de técnicas rítmicas como polirritmias, canon, pulsos cruzados y simple y doble tiempo. Es una herramienta útil para músicos, bailarines, actores, animadores de todo tipo, DJ’s, editores de cine, etc. y para cualquier persona interesada en profundizar en sus habilidades rítmicas.

Durante más de tres décadas Keith Terry ha desarrollado un estilo contemporáneo de Percusión Corporal, asentado sobre la base de su formación como baterista de jazz, así como la de sus años de estudio intensivo y colaboración con los sistemas mundiales de rítmica. Use ropa cómoda y preferiblemente zapatillas de deporte o zapatos de jazz.

No es necesaria experiencia previa.

Sobre Keith Terry

KEITH TERRY es un percusionista, bailarín rítmico y educador, cuya visión artística se asienta en la línea entre la música y la danza durante más de tres décadas.

Como solista se ha presentado en escenarios como el Lincoln Center de Nueva York, el All Things Considered (Radio Nacional Pública EEUU), The Worlkd (Radio Pública Internacional EEUU), el Festival Internacional de Danza de Viena, Festival Internacional de la Infancia de Toronto y el Paradiso van Slag World Drum Festival en Amsterdam.

Sus grupos – Slammin All-Body Band, Crosspulse Percussion Ensemble, Professor Terry’s Circus Band Extraordinaire, and Body Tjak (con I Wayan Dibia) – han actuado en una variedad de lugares, incluyendo WNYC y el Lincoln Center en Nueva York, The Roxy y Skirball Center (Los Ángeles), San Francisco Jazz Festival, MusicFest Isla de Vancouver, el Festival de Primavera de Budapest, el Centro Cultural Costarricens Norteamericano en Costa Rica y el Festival de Artes de Bali.

Además, Keith ha actuado con una amplia gama de artistas, entre ellos Charles “Honi” Coles, Turtle Island String Quartet, Jovino Santos Neto, Barbatuques, Gamelan Sekar Jaya, Kenny Endo, Freddie Hubbard, Tex Williams, Robin Williams y Bobby McFerrin. Como productor ha creado 5 CDs y 4 DVDs para Crosspulse Media.

De 1998 a 2005 Keith estuvo como profesor en el Departamento de Arte y Culturas del Mundo en la UCLA (Universida de California de Los Angeles), donde diseñó y enseñó una docena de cursos sobre la relación de la música y la danza, escucha profunda, la sincronicidad, el tiempo y el tempo, y la comunicación intercultural en las artes.

En 2006 concibió y dirigió el primer International Body Music Performance Project para el Orff Institute de Salzburgo. Keith hace extensas giras en América, Asia y Europa, donde sus actuaciones de musica corporal, talleres, residencias y comisiones coreográficas son populares entre intérpretes profesionales y educadores.

Keith Terry es el fundador y director artístico del Internacional Body Music Festival (Festival Internacional de Música Corporal) y el director fundador de la organización de las artes, Crosspulse, con sede en San Francisco, California.

 Inscripción Curso.pdf

~ por lolaperezg en 22 junio 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: