Proyección del largometraje “Lola (Abuela)” del director filipino Brillante Mendoza “Mejor película en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria” los dias 24, 25 y 26 de junio de 2011 en el TEA

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes 24 hasta el domingo 26 ‘Lola’, del director filipino Brillante Mendoza. Ganadora del premio a la mejor película del Festival de Cine de Dubai y primera cinta filipina en competir en el Festival de Venecia desde 1985, esta película que descubre Filipinas desde el punto de vista de dos ancianas que deben lidiar con las consecuencias de un crimen que involucra a sus nietos, se pasará en versión original en filipino con subtítulos en español en dos pases diarios, que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 h.

Título original: Lola Dirección: Brillante Mendoza Interpretación: Anita Linda, Rustica Carpio, Tanya Gómez, Jhong Hilario y Ketchup Eusebio Guión: Linda Casimiro Producción:Ferdinand Lapuz  Música: Teresa Barrozo Fotografía: Odyssey Flores  Montaje: Kats Serraon Países: Francia y Filipinas  Año: 2009 Duración: 110 minutos

Sinopsis

Dos ancianas deben lidiar con las consecuencias de un crimen que involucra a sus respectivos nietos: uno es la víctima y el otro es el sospechoso. Pobres y débiles, ambas mujeres parten en busca de dinero en mitad de una tormenta. Sepa, acompañada de su nieto menor, enciende una vela en el lugar del asesinato de su otro nieto a manos de un ladrón de móviles. Luego inicia su búsqueda de fondos para el funeral y el juicio. Por su parte, Puring se enfrasca en una laboriosa recogida de dinero para conseguir la libertad temporal de su nieto, el asaltante.

A pesar del dolor que le produce este acto de violencia, la anciana debe ocuparse del entierro. Ella y su familia son pobres y no tienen suficiente dinero para comprar un ataúd y pagar a un letrado para que se ocupe de la denuncia contra el acusado. Pero Abuela Sepa incluso está dispuesta a pedir un préstamo al banco para darle un entierro decente a su nieto y para que se haga justicia.

Abuela Puring está decidida a sacar a su nieto Mateo de la cárcel, aunque le acusen de haber matado sin razón al nieto de Abuela Sepa. Pero la anciana es pobre y no dispone del dinero necesario para la fianza. Cada vez que va a verle y le lleva comida decente, se le rompe el corazón al verle consumiéndose detrás de los barrotes con otros en su misma situación.

Anuncios

~ por lolaperezg en 22 junio 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: