Exposición Concurso Fotográfico “El Mar” Septenio 2011 del 5 al 31 de julio en el Centro de Arte La Recova en Santa Cruz de Tenerife

Publicado por diariodeavisos.com el 5 de julio de 2011

El Concurso Fotográfico Internacional Septenio 2011, convocado por el Gobierno canario, dio a conocer este martes el fallo del jurado. Antonio Jesús Pérez (Sevilla) ha sido el ganador de la mejor serie, mientras que Ricardo Nicolás Melián (Lanzarote) obtuvo el segundo premio. Por su parte, como mejor fotografía individual el jurado ha seleccionado las obras de Rubén Acosta (Lanzarote), José Ignacio Vera (Lanzarote) y José Beut (Valencia), como primer, segundo y tercer galardonados, respectivamente.

Los premiados, junto a otros trabajos finalistas y una exposición de fotografía submarina, componen exposición, denominada El Mar, tema al que se dedica este año el programa Septenio y también el certamen. La muestra se inauguró en el Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz de Tenerife, y podrá visitarse hasta el 29 de julio, para visitar luego las otras islas.

El concurso registró este año 1.037 trabajos procedentes de 23 países, con lo que se ha batido récord de participación.

El máximo galardonado, que recibe una dotación económica de 5.000 euros, es la serie de cinco imágenes que el sevillano Antonio Jesús Pérez ha denominado El mismo mar que bañó a mi abuelo. El segundo seleccionado, el canario Ricardo Nicolás Melián, obtendrá un galardón de 3.000 euros por su serie Mar seco, mundo seco.

En cuanto a las fotografías individuales, el fotógrafo canario Rubén Acosta ha obtenido el primer premio y recibirá 3.000 euros por su obra Crucero; José Ignacio Vera Martín, segundo premio, obtendrá una dotación de 2.000 euros por la fotografía La playa. Barcelona; y el valenciano José Beut recibirá el tercer premio, de 1.000 euros, por WW.

El jurado del certamen fotográfico Septenio 2011 lo han conformado Concepción Alarcón, Orlando Franco, Alejandro Castellote, Antonio Vela y Luis Guilherme Nóbrega.

Anuncios

~ por lolaperezg en 6 julio 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: