Proyección del documental sobre el Alzheimer “Cuidadores” de Oskar Tejedor del 16 al 18 de septiembre de 2011 en TEA

131607787825569
‘Cuidadores’, el documental sobre el Alzheimer que firma Oskar Tejedor, en el que un grupo de cuidadores desvelan sus particulares historias en forma de pequeñas piezas que forman parte de un complejo puzzle emocional, se podrá ver en versión original en español desde el viernes 16  hasta el domingo 18 en dos pases diarios, que comenzarán a las 19.00 y 21:30 horas. Esta proyección se realiza en TEA en colaboración con la Asociación de Familiares y Cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Tenerife (AFATE).

Premio del público en la tercera edición de MON.DOC la Mostra Internacional de Cine Documental de Montaverner, Tercer Premio de la sección Tiempo de historia en la Semana Internacional de Valladolid (Seminci) y Premio Nagusi del Gobierno Vasco, Cuidadores (2010) está protagonizado por Txus Cómara, Carlos de la Cruz, Ana Egaña, Alicia Gómez, Manuel Irigoyen, Mª Carmen Larrañaga, Miguel Tardáguila y Naira Utiel  y cuenta con la fotografía de José Luis Barredor y con la música de Pascal Gaigne.

En este documental, que refleja los aspectos íntimos comunes de los cuidadores y las consecuencias de cuidar a un enfermo con una demencia degenerativa, se muestra como durante año y medio, cuidadores de familiares con enfermedades degenerativas se reúnen cada quince días. Comparten sus temores y miedos, exponen sus experiencias y, sobre todo, aprenden a relativizar las cómicas y a veces embarazosas situaciones cotidianas.

~ por lolaperezg en 16 septiembre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: