Exposición “del Norte” de Celestino Mesa hasta el 30 de septiembre de 2011 en la Galería de Arte Millenium de Icod de los Vinos

La exposición “del Norte” del artista Celestino Mesa consta de 30 obras en oleos de formato 81x 65 cm a 140 x 120 cm.

Su temáticaestá relacionada con las costumbres y quehaceres de nuestra tierra que con el tiempo van desapareciendo. Figuras en la mayoría de los cuadros resaltando la luz típica en mis cuadros.

Siega del trigo tradicional, recogida de la cochinilla, mujeres recogiendo higos picos, bailes típicos con sus vestimentas, romerías, paisajes emblemáticos, etc.

La exposición que fue inaugurada el16 de septiembre permanecerá abierta hasta el 30 de Septiembre.

Galería Millenium Icod de los Vinos.  Parking del Drago

Horario de 10 a 13 y de 17 a 20,30 hrs.

Celestino Mesa

Desde muy pequeño su inquietud por el mundo del arte  fue muy notoria, especialmente la pintura. Después de terminar sus estudios de Bachillerato , se desplazo a Inglaterra y Alemania, donde termino sus estudios de diseño , fotografía y pintura. En Inglaterra recibió clases de perfeccionamiento en la difícil técnica de la acuarela ,con profesores como Sr. James , perteneciente al Real Instituto de acuarelistas y de la Real Sociedad de Artistas Británicos. En Alemania trabajó para la prestigiosa revista Vogue en la sección de maquetación.

Prosigue sus estudios de diseño y pintura en Tenerife. Durante varios años trabajó para distintas empresas desarrollando funciones en la dirección creativa de espectáculos para el ocio. En la actualidad combina la faceta de pintor con la de diseñador y editor multimedia. Su estudio de pintura se encuentra en Tenerife y cada año presenta su obra en diversas galerías. Su estilo es según la crítica un hiperrealismo trascendente entre lo real y el impresionismo lumínico, conocedor de todas las técnicas, pasando desde los acrílicos donde experimenta con nuevas e interesantes creaciones, acuarela distinguido con el retrato a la acuarela en diversas ocasiones y el óleo donde crea composiciones de gran esplendor lumínico.
En la parte de diseño trabaja para diferentes empresas como grafista, montaje, edición de video y diseño Web, campo que ha desarrollado con notable éxito y en que ha obtenido varios premios y distinciones.

Su pintura se encuentra en numerosas colecciones privadas en,  España , Inglaterra , Alemania , Suecia , Dinamarca , Holanda , Noruega , Francia , Italia , Venezuela ,  Arabia , etc.
Museos y  distintas  entidades  como :  Exmo. Ayuntamiento de la Orotava ,   Ayunt. de la Laguna ,    Ayunt. de Santa Cruz de Tenerife ,  Ayunt. Las Palmas de Gran Canaria.
Museo: Abaco. Tenerife ,  Museo : Statens for Kunst .Dinamarca ,  Real Sociedad de Acuarelistas Británicos.  Inglaterra  ,       Museo  Insular de la vid. Tenerife. Museo Javier de la Rosa. Gran Canaria.
Hotel : Tigaiga.Tenerife  ,  Escuela Superior de Turismo Iriarte .Tenerife.  Hotel : Hyatt Carlton Tower .Londres  ,    Hotel Oslo .Noruega  ,  Koifisch . Alemania.etc.

 www.celestinomesa.com

~ por lolaperezg en 23 septiembre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: