Proyecto documental INSIGH La Casa Amarilla: Monos en Tenerife de Iván Jimenez y Rubén Naveros

A principios del siglo XX, un científico alemán llegó a la isla de Tenerife (España) para realizar un ambicioso experimento con chimpancés. Su nombre era Wolfgang Kohler y su cometido, dirigir el primer laboratorio primatológico del mundo: la Estación de Antropoides de Tenerife. Sus investigaciones revolucionaron la historia de la ciencia. Hoy el inmueble que fue sede de este hito científico, conocido popularmente como La Casa Amarilla, se encuentra en una situación ruinosa y en peligro de desaparición. La Asociación Wolfgang Kohler, de la mano de su secretario Melchor Hernández, lucha para conservar este símbolo.

Esta entrevista, registrada con medios domésticos durante la investigación, fue germen del proyecto documental INSIGHT, actualmente en desarrollo.

El próximo 14 de octubre de 2011 se inaugura la exposición “La Casa Amarilla: Wolfgang Kohler  y los monos de Tenerife”, en la Casa de la Juventud del Puerto de la Cruz, con ilustraciones de Diego Ortega Alonso y contará con la presencia de Melchor Hernández en una Charla-Coloquio sobre la historia y la situación actual de la Casa Amarilla.

Anuncios

~ por lolaperezg en 12 octubre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: