Programa y horarios de WOMAD Las Palmas 2011 el 12 de noviembre en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria

PROGRAMA

12 de Noviembre de 2011

Boulevard 17:45 h.

Arístides Moreno

Canarias

Desde que sorprendiera en 1998 con el tema Horcon boys, homenaje a los trabajadores de las plataneras, Arístides Moreno se ha ido consolidando en el panorama de la canción de autor de nuestro país. Sus composiciones son, sobre todo, una mirada irónica y socarrona al mundo que le rodea. Él mismo se define como “un ente corpóreo no identificado que se desplaza a la velocidad de la luz y a través del espacio-tiempo con una extraordinaria facilidad”. En WOMAD Canarias 2005 presentará los cortes de su último álbum, Espectro lumínico.

Aristides Moreno Cangrejiando

Boulevard 19:30 h.

CW Stoneking

Australia

CW Stoneking es hijo de otro planeta. U otra zona horaria, por lo menos. Y sin duda situado en el tiempo en el primer par de décadas del siglo pasado, por su forma de vestir y su música. Un banjo embrague, pajarita al desgaste, Brylcreem-la aplicación de Australia, CW interpreta lo que él llama “música de la selva”, un laberinto encantador de pre-guerra, el blues, el calypso y el jazz tradicional que a la vez inquietante y seductor a la vez. Con el respaldo de su Primitive Horn Orchestra, la entrega de CW está en el corazón de las cosas. Todo – y, posiblemente, un poco más – entra en las canciones. “Quiero que mis canciones tengan humor, la angustia y todos los elementos que componen la vida.”
(Biografía escrita por Nige Tassell 2011)

C.W. Stoneking “Jungle Blues”

Boulevard 21:30 h.

Brassroots

Grecia / Reino Unido / Estados Unidos

En los días de antaño cuando las jóvenes estrellas del punk irrumpieron en las almenas de la creación musical (pregúntale a tus padres), lo hicieron armados con guitarras eléctricas tan barata que a menudo resultabandesagradable. Una generación hacia adelante y, a partir de donde estamos, parece poco probable que los jóvenes ahora lleguen a un instrumento de cobre a la vieja usanza. Y cuando se trata de bandas de música, Brassroots ofrecer una prueba más de que Nueva Orleans no lo tiene todo a su manera.
(Biografía escrita por Nige Tassell 2011)

Brassroots – Good Life

Boulevard 23:30 h.

Chapelier Fou

Francia

Chapelier Fou se trata de un joven de Metz que conoce sus dotes musicales y aplica su estudio diligente de violín clásico a un marca distintiva de la electrónica dulce, que la formación clásica simplemente mejorar la alegría inherente a la música.
(Biografía escrita por Nige Tassell 2011)

Chapelier Fou- Darling Darling Darling

Boulevard 02:00 h.

Dj Floro

España

Flamenco con ritmo de los Balcanes. Boogaloo con un sabor hip hop. Brasil alma samba remezclado en Londres. Los sonidos africanos con un swing funky. Y, por supuesto, su sonido característico – Afrobeat, hecho en Madrid, Lisboa, Lagos o Nueva York. Reproducir todo tipo de música de todo tipo de lugares, el mundo se conecta a una sesión de DJ Floro. Esta piedra angular de la vida nocturna de Madrid ha jugado en toda España y en clubs y festivales de toda Europa. Acabo de volver del Festival de Xeex en Dakar, donde jugó una serie de su nueva compilación República afrobeat Vol. 3, Floro envió en este cuadro de favoritos del momento y de todos los tiempos para Mondomix.
(Biografía suministrada por  WOMAD Las Palmas de Gran Canaria 2011)

Boulevard horario por determinar

Alma Afrobeat Ensemble

España/Estados Unidos

Alma es un grupo que realmente representa una evolución en el moderno afrobeat. Todos los elementos originales de funk, high-life y el jazz están ahí, pero Alma aporta toques de música latina, la psicodelia, y lo más interesante, el hip-hop. Si bien es cierto que las raíces del afrobeat, el AABE trae su propio estilo y sabor, y se puede ver el disfrute en las caras de la banda en sus shows en vivo ardientemente y poderoso. (Biografía suministrada por  WOMAD Las Palmas de Gran Canaria 2011)

Alma Afrobeat Ensemble ‘Shameless’

almaafrobeat.com

Santa Catalina 17:00 h.

The Monos

Canarias

“Los Monos” es una banda del este al sur de Gran Canaria. Sus canciones se caracterizan por la fusión única de estilos introducidos en el marco de cada uno de los músicos en la banda. Desde el rock, el reggae, desde el ska hasta el funk y el rap, que cubren muchos géneros musicales diferentes. Los Monos son también especiales por el hecho de que incorporan el instrumento popular tradicional, el timple, desde las Islas Canarias dentro de su música. (Biografía suministrada por WOMAD Las Palmas de Gran Canaria 2011)

Santa Catalina 18:30 h.

17 Hippies

Alemania

Vamos aaclarar las cosas desde el principio – hay 13 de ellos y sólo tres o cuatro han permitido que su cabello a descender por debajo del cuello. Pero lo quele  falta a 17 Hippies en las habilidades matemáticas y peinados, se compensa con creces con su sonido alegre transcontinental. Armados con instrumentos múltiples para ser arrancados y quemados, que habitan en el punto en el que The Pogues y Taraf de Haidouks se cruzan, aunque lleva con orgullo un distintivo sello de Media europea. (Biografía escrita por Nige Tassell 2009)

17 Hippies

www.17hippies.com

Santa Catalina 20:30 h.

Baloji

Bélgica/República Democrática del Congo

Baloji, cuyo nombre significa “brujo” en swahili, nació en la República Democrática del Congo en 1978. A la edad de 4 años llegó a Bélgica con su padre y se crió en Lieja. Como un joven adolescente, descubrió el hip-hop, una pasión para el etiquetado, el rap y la danza. A los 15 se unió a la Starflam colectiva, un mascarón de proa de la belga hip-hop, que lanzó un disco de platino “Survivant” (2001). Baloji dejó el grupo en 2004 después de una serie de desacuerdos interpersonales y dio la espalda a la música. Una carta de su madre, a quien no había visto desde 1981, y ser ganador de un concurso de poesía en París, lo que le empujó a buscar la musa de la música. Su primera grabación en solitario, “Hotel Impala” (2008), como parte de una respuesta a la carta de su madre, ya que fue una búsqueda para encontrar su identidad, se colorea con influencias del soul, afrobeat y el hip-hop. Un Disco de Oro certificado, el álbum ganó dos octavas de la música (a equivalant belga a los Grammy), así como el Premio Rapsat-Lelièvre y el premio de Brassens para la escritura lírica.
(Biografía suministrada por la gestión de artistas 2011)

BALOJI Independance
www.crammed.be

Santa Catalina 22:30 h.

Las Migas

España

Cuatro mujeres: Silvia, Isabel, Lisa y Marta. Cuatro ciudades: Palafrugell, Sèvres, Berlín y Sevilla. Cuatro visiones y una pasión : el flamenco. Todos estos elementos juntos en un punto único de encuentro: Barcelona. Las cuatro músicos europeas juegan juntos creando una explosión de sonido puro, rebelde y único: es el arte musical de flamenco Las Migas, que inspira el alma y trae la energía del espíritu. (Biografía suministrada por la gestión de artistas 2011)

Perdóname Luna – Las Migas

Las Migas en Facebook

Santa Catalina 00:30 h.

Khaled

Argelia

Algunas estrellas parecen a punto de reventar a través de las fronteras habituales de la fama. Van más allá de su fama como músico, cantante o director de orquesta y alcanzar el estatus de un icono, un punto de referencia, el emblema de una época o una cultura. Khaled es sólo una figura. Él es el rey de la música rai, que ronca despreocupado estilo de pop del norte de África que entró arrasando por el puerto de mar occidental argelina de Orán, en la década de 1970. Después de establecerse definitivamente en París en 1988, Khaled se dedicó a transportar rai de salir del ghetto del norte de África, ataviar para arriba y lo empuja a un escenario internacional. Su álbum de 1989 ‘Kutché’, grabado con el músico de jazz argelino Boutella Safy, marcó un primer gran salto en la evolución del sonido, pero el rai Sucker Punch vino con el lanzamiento de ‘Didi’, y su remix de Da Bomb Bass, en 1992 . La pista se convirtió en omnipresente, penetrando en el bastión de la radio pop europeo que hasta entonces había evitado rai como la peste. El álbum de la que fue tomada, ‘Khaled’, también fue un hito, tanto por la música y para el propio hombre, que cayó “Cheb” el apodo, que significa “joven”, y subió la escalera a la fama conocido simplemente como Khaled , el músico más famoso del norte de África en el mundo.

Khaled Aicha

khaled-lesite.artistes.universalmusic.fr/

www.myspace.com/khaled1234

TALLERES INFANTILES

Edificio Miller  10:30 – 11:30 / 12:00 – 13:00 / 14:30- 15:30 / 15:45 – 16:30

Art Tree (Reino Unido)

Art Tree es un colectivo artístico formado por Jon, Helyne y Trish. Sus talentos combinados y su trabajo pueden verse en galerías, producciones teatrales, iglesias, museos y festivales de todo Reino Unido. Como artistas que trabajan por encargo y profesores de arte, aportan una amplia experiencia y bagaje, mediantes los cuales animan a los jóvenes a explorar el proceso creativo y a producir trabajos que se anclan en la imaginación de cada individuo.

Purple Moon Art (Gran Canaria)

Miguel, Yaiza y Arianna son un grupo de apasionados artistas que se han unido en su tierra natal. Miguel ha estado creando estructuras de gran escala y dirigiendo proyectos de arte urbano en Gran Canaria desde hace casi 17 años. Él tiene una fé ciega en el arte como herramienta poderosa de expresión para los niños y los más jóvenes. Ha participado en el programa anual de talleres infantiles de WOMAD durante muchos años trabajando codo con codo con otros artistas visitantes y presentado a los niños una amplia gama de técnicas para que puedan hacer realidad su visión.

Museo Elder  14:15- 15:00 / 15:30 – 16:15

Guinea-Bissau

Todo comenzó cuando yo tenía tres años y solías bailar con la música en la radio. La música balafón que oía antes de la noticia, me captarone hicieron que emprendiera mi viaje musical. Algunos años más tarde comencé a cantar y me sumergí en la riqueza musical de mi país natal. Con el tiempo y la curiosidad, me fui de casa para conocer otros estilos musicales y para comenzar mi estudio en profundidad de jazz.
He trabajado durante muchos años como cantante y compositor en Portugal y España y en el 2000, formó el trío de jazz-fusión, Nemfen. Durante el mismo período, acompañé a la cantante, Kathy Autrey y su grupo de Gospel, el espiritual negro, como segunda voz.
En 2001 se convirtió en Nemfen qbamba, y en ese momento, a través de la asimilación de todo lo que ya había aprendido y escuchado en los últimos años, que comenzó a moverse lejos de los familiares clasificaciones musicales. Sin darse cuenta al principio, he viajado en el interior de mí mismo, para descubrir mi propia música y mi propia mezcla auténtica de estilos musicales. (Biografía suministrada por la gestión de artistas 2011)

Oli Silva- Voces Del Agua – Cantar Del Alma

www.mu-mbana.com

Descargar Programa Completo

~ por lolaperezg en 4 noviembre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: