Festival de Interacción y creatividad para niños Kids-play 11 el 26 de noviembre de 2011 en Gran Canaria Espacio Digital

ACTIVIDADES KIDS-PLAY 11

TALLERES

1. El taller de video ¨stop motion & pixilación¨ impartido por Irene León se plantea como una divertida cita para iniciarse en dos técnicas de animación cuadro a cuadro que se remontan a los inicios de la historia del cine.

El Stop Motion consiste en darle vida y movimiento a objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas, mientras que en la Pixilación, las personas se convierten en los “objetos” que se animan.

Este taller está dirigido principalmente a niños de 8 a 15 años, aunque niños mas pequeños también podrán colaborar como figurantes en la pixilación.

* Número de plazas: 12

* Horario: 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

* Inscripción abierta hasta completar plazas

* Necesario enviar de vuelta el formulario de inscripción cumplimentado (va adjunto)

* Gratuito

Formulario taller video

2. El taller de música ¨laptops acústicos¨ será impartido por Tore Honoré Boe. Este taller está enfocado a niños de 8 a 15 años, quienes diseñarán sus propios laptops acústicos con los que realizarán música y participarán en un concierto de improvisación coordinado por Tore Honoré Boe. Aunque no es imprescindible, los niños participantes pueden traer de casa cualquier cosa con la que se pueda hacer sonido, motores rotos de juguetes, cepillo de dientes, trozos de cuerda, metal, clips, celofán, muelles, etc., desde la organización se facilitará de manera gratuita una variedad de objetos para su uso.

* Número de plazas: 15

* Horario: 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

* Inscripción abierta hasta completar plazas

* Necesario enviar de vuelta el formulario de inscripción cumplimentado (va adjunto)

* Gratuito

Formulario taller música

Contacto:

Aurora Ramón

Coordinación talleres Kids.play

mail: comunicacion@dis-play.es

OTRAS ACTIVIDADES KIDS-PLAY

Las instalaciones y murales interactivos creados por Manuel Artiles, Félix Artiles, Irene León, Amanda López y Luis Ortiz tienen como objetivo la creación de un espacio lúdico de encuentro para niños y padres, donde se interactuará con música y vídeo a través de diferentes dispositivos creados específicamente para este evento. Los visitantes podrán tocar instrumentos musicales que hacen reaccionar proyecciones visuales, verán cómo se representa gráficamente el sonido en directo y participarán en un mural interactivo.

Durante toda la jornada se proyectarán vídeos de animación infantil abierto a niños de todas las edades. Se trata de una selección del Festival Internacional de Animación de Londres.

Los conciertos incluyen actuaciones de Nectar y Guzz y un concierto audiovisual, coordinado por el artista noruego Tore Honoré Boe, en el que los niños participantes en su taller también serán protagonistas.

Conciertos en directo a partir de las 17 horas.

* Abierto al público en general

* Horario: 16.00 a 21.00 horas.

* Entrada libre sin necesidad de inscripción

~ por lolaperezg en 17 noviembre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: