YouTube inicia un concurso para que talentos desconocidos participen en el festival YouFest

Fuente: Europa Press

El festival YouFest acaba de poner en marcha YouFest Talent, el primer concurso de convocatoria totalmente global que invita a personas de todos los rincones del mundo a demostrar, en menos de tres meses, que son capaces de convertirse en estrellas de YouTube. Se trata de un concurso de talentos abierto a músicos, deportistas extremos, videoartistas, bailarines, o creadores de cualquier disciplina.

A través de YouFest Talent, tanto los novatos y amateurs como los profesionales podrán llegar a audiencias de miles e incluso millones de personas en todos los rincones del planeta. La audiencia será quien decidirá con sus votos a qué categoría de artista pertenece cada participante, ‘WTF!?’, ‘LOL’ o ‘WOW!’, y si quiere verlos en directo en el marco de YouFest, los próximos 28 y 29 de septiembre en Matadero Madrid.

Participar en YouFest Talent es muy sencillo. Todo aquel que considere que tiene un talento especial deberá grabarse en vídeo demostrando que puede convertirse en una estrella más de YouFest. Todos los vídeos deberán comenzar con una cartela de YouFest que se podrá descargar en la web de inscripción, http://www.youfestalent.com. Una vez grabado el vídeo, tendrán que subirlo a su canal de usuario en YouTube, ya que participarán con la URL de ese vídeo.

Todos los vídeos recibidos se colgarán online para que la audiencia pueda votar abiertamente sus favoritos categorizándolos según la reacción que provoque: ‘WTF!?’, ‘LOL’ o ‘WOW!’. Con todos los votos recibidos, se irá confeccionando un ranking definido únicamente por los usuarios.

Los vídeos que terminen en el top 5 de cada una de las categorías una vez finalice el concurso, actuarán en YouFest en septiembre en Madrid, compartiendo escenario con grandes estrellas de YouTube como Rick Astley, Sung Bong Choi, Wendy Sulca o Vázquez Sounds. Al tratarse de un concurso abierto a talentos venidos de todas las partes del mundo, los ganadores que vivan fuera de Madrid tendrán todos los gastos pagados para poder asistir al festival y presentar su actuación.

YouFest Talent contará además de la audiencia abierta de Internet con un grupo de panelistas asociados al mundo del contenido en Internet que, semanalmente, destacarán sus vídeos favoritos en la web, y se encargarán de presentar y comentar en un vídeo el material que más les haya sorprendido o divertido de entre todos los recibidos.

Entre los panelistas se encuentran personalidades como Pablo Motos, que también presentará la convocatoria a YouFest Talent en El Hormiguero 3.0, Borja Prieto, o artistas españoles e internacionales del YouFest tales como Kilian Martín, Brett Domino, Rico Loop, y La Ogra que Todo lo Logra. Inscripción abierta en YouFest Talent http://www.youfestalent.com.

YouFest, el primer festival en reunir a grandes estrellas de YouTube en un mismo escenario, ha elegido Madrid como primera sede para celebrarse los días 28 y 29 de septiembre en Matadero Madrid y en la sala La Riviera, también con nombres como Primal Scream o Underworld, entre muchos otros.

www.youtube.com/user/YouFestTV

~ por lolaperezg en 8 julio 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: