Proyección de cotometrajes del director canario Fran Casanova el 30 de agosto de 2012 en el TEA con entrada gratuita

TEA dedicará el 30 de agosto, a partir de las 20:00 horas, una velada a cortometrajes del director tinerfeño Fran Casanova. Las proyecciones, a las que asistirá el director, incluyen los trabajos “Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido”, “Merry Christmas” y “Campo de batalla”. El acceso es gratuito previa retirada de la invitación en la taquilla del centro de arte contemporáneo.

Rachel Fisher es una joven, pija y atractiva, que disfruta de una tarde de compras. Al anochecer emprende su regreso a casa, pero en el trayecto se encuentra con alguien inesperado que le hace pasar una noche inolvidable y repleta de sorpresas. Este es el argumento de Merry Christmas (2007), la primera de las proyecciones, de poco más de seis minutos, en el que Fran Casanova cuenta con la interpretación de Pilar Rubio y Pedro Martín, en un trabajo que tiene una música original compuesta por Bruno Pizarro.

Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido (2008) es la segunda obra que se proyectará y en la que se pone de manifiesto su cuarto homenaje personal a Steven Spielberg, uno de los directores preferidos de Fran Casanova. Este trabajo, de 20 minutos, está grabado íntegramente en Tenerife sin productora y sin equipo profesional. El Indiana Jones de Casanova se sitúa en 1948 cuando persigue en Tenerife la pista de unos doblones españoles. El viaje continúa hacia Portugal, donde se reunirá con un coleccionista de arte, al que tratará de intercambiar los doblones por un importante tesoro de su pasado. Rafa Rodríguez, Giovanni Laddomada y Antonia María son los tres protagonistas de este trabajo.

El más reciente de los tres cortometrajes que recupera TEA Tenerife Espacio de las Artes es Campo de batalla (2010), de 13:08 minutos, en el que Fran Casanova se aproxima a la Guerra Civil española. Antonio, un joven soldado republicano, se encuentra inmerso junto al resto de sus compañeros en el asalto a una trinchera nacional. En mitad del conflicto, se percata de la presencia de un niño perdido y asustado. Intenta ir en su ayuda, pero cae en un cuartel nacional subterráneo, que da paso a un misterioso juego en el que el protagonista insiste en alcanzar al niño. Casanova, que grabó este cortometraje con la subvención del ICCA, contó con un reparto integrado por Jaime Méndez, Daniel Avilés y Raúl Prieto.

~ por lolaperezg en 28 agosto 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: