Estreno de los cortometrajes canarios “Nube9”, “El duelo” y “Ángeles” el 13 de septiembre de 2012 en TEA

TEA Tenerife Espacio de las Artes dedica este jueves 13, a partir de las 20:30 horas, una nueva sesión de apoyo a la proyección de cortometrajes canarios. En esta oportunidad serán tres trabajos que se exhiben al público por primera vez. La jornada incluye ‘Nube9’, de Josep Vilageliu, ‘El duelo’, de Borja Texeira, y ‘Ángeles’, de Daniel León Lacave. El acceso es gratuito previa retirada de invitaciones en la taquilla de TEA el mismo día de la proyección. Los tres directores han confirmado su asistencia a la presentación de sus trabajos.

La velada comenzará con la proyección de Nube9, en donde el sexo es obligatorio y la intimidad está prohibida. El viajero se desplaza a Nube9 para visitar a un amigo y se enfrenta al misterio de la habitación vacía. Ese es el argumento que propone Josep Vilageliu y donde cuenta con la interpretación de Miguel Ángel Rábade, Leonor Cifuentes, Chantal Rodríguez, Marina Delgado y René Martín.

Borja Texeira nos presenta un duelo que protagoniza él mismo y Nayra Ortega. El desafío se plantea en un lugar abandonado, donde un disparo inicia el duelo entre ambos. La sesión de estrenos de esta semana en TEA concluirá con Ángeles, de Daniel León Lacave, un trabajo en el que establece un triángulo amoroso cuyos que protagonizan Penélope Acín, Mery Rivero y Borja Texeira.

Josep Vilageliu (Barcelona, 1948), reside en Tenerife desde hace cuatro décadas. Además de prolífico cineasta en activo desde los años 70, tiene una larga lista de artículos, ponencias y coordinaciones editoriales que avalan su trayectoria investigadora, publicados en revistas científicas, periódicos y libros. Destaca su participación como miembro fundador del colectivo cinematográfico ‘Yaiza Borges’ en los 80. Su labor analítica también se materializa como miembro del comité seleccionador del Festival de Cine de Las Palmas (entre los años 2006 y 2009) así como en otros certámenes de las islas.

Borja Texeira (Las Palmas de Gran Canaria) es licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias. El duelo es su vuelta a la dirección seis años después de Basado en alguna historia real‘. Lo hace con este trabajo, un corto financiado a través de ‘crowdfunding‘. Borja Texeira actúa en este corto, además de dirigir y escribir el guión.

Daniel León Lacave (Las Palmas de Gran Canaria, 1973). Pronto se vincula a diferentes disciplinas artísticas, como el cómic y la poesía, en donde recibe varios premios. Se inicia en el mundo audiovisual en 2002 con varios cortos amateurs. En 2004 saca adelante el corto Autorretrato, que recibe el premio San Borondón al mejor corto canario en el Festivalito de La Palma 2004. Después de algunos años como ayudante de dirección, regresa a la dirección con guión propio con el cortometraje Los pechos de Paula en 2009. Además también ha dirigido Princesa (2003), Hanna después del tiempo (2005) y En el lago azul (2010).

~ por lolaperezg en 11 septiembre 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: