Salvemos la Escuela de Actores de Canarias concentración hoy 19 de diciembre de 2012 a las 18.00 h. en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife

Yo soy EAC

La Escuela de actores de Canarias solicita vuestra colaboración para que se unan a la concentración que llevaan a cabo el próximo miércoles 19 de Diciembre/12 a las 18.00 h. Se hará una Marea Negra (“Marcha fúnebre silenciosa”) desde la Plaza Weyler hasta Presidencia del Gobierno. Se ruega etiqueta (Vestido COMPLETAMENTE de negro).

Entre todos salvaremos los Estudios Superiores de Arte Dramático.

Ahora que, tras décadas de esfuerzo y privaciones, Canarias había consolidado un Centro Superior de Arte Dramático, autorizado como modelo docente y de gestión por la Consejería de Educación desde 1996, la desidia, el silencio administrativo y una calculada indiferencia de los responsables políticos han puesto el futuro de los estudios teatrales superiores del archipiélago al borde de su extinción y en el disparadero de la desconcertada opinión pública. Tras adeudar parte de la financiación comprometida para este 2012, retenida en el silencio burocrático merced a (sin)razones que se nos ocultan, la meritoria progresión de la Escuela de Actores de Canarias, con una estimable tasa de empleabilidad y dos sedes complementarias en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (racionalmente gestionadas con un modesto presupuesto), ve peligrar su continuidad como centro educativo de servicio público ante el pasmo y la incredulidad de alumnos, personal de administración y servicios y profesores, cuyos intentos de negociar un acuerdo económico sensato y sensible se han visto correspondidos por una opacidad indignante, por una indiferencia enojosa y por una incomprensible desatención por parte de la Consejería de Educación y de su titular, aquejado de un permanente estado de incomparecencia. La deuda contraída y el inadecuado presupuesto concebido para el siguiente ejercicio de 2013 (sometido a una devastadora reducción del 40%, frente al también cruel 8% que sufrirá el resto de los centros educativos de la Comunidad) han generado el encierro de alumnos y profesores en las instalaciones del Centro, la suspensión de las clases y numerosas intervenciones de reivindicación y protesta públicas ante la inclasificable postura de cerrazón y miopía de los gestores del dinero público. (Comunicado EAC)

~ por lolaperezg en 19 diciembre 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: