Exposición sobre el padre de la ingeniería moderna Agustín de Betancourt y Molina nacido en el Puerto de la Cruz desde el 15 de septiembre en Tenerife

Obra de Agustin de Betancourt

Dentro de los actos de conmemoración del nacimiento de Agustín de Betancourt y Molina, el ayuntamiento del Puerto expondrá una muestra sobre la figura del padre de la ingeniería moderna elaborada por el Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas. Agustín de Betancourt y Molina nació el 1 de febrero de 1758 en el Puerto de la Cruz. Después de formarse como ingeniero en Madrid, Londres y París, fundó la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Murió en San Petersburgo, a donde se exilió voluntariamente años antes, en 1824.

Agustín de Betancourt Desde el 15 septiembre Convento Sto. Domingo

Puerto de la Cruz Tenerife 

~ por lolaperezg en 10 septiembre 2008.

Una respuesta to “Exposición sobre el padre de la ingeniería moderna Agustín de Betancourt y Molina nacido en el Puerto de la Cruz desde el 15 de septiembre en Tenerife”

  1. Pobre Agustín de Betancourt y conciudadanos.

    Deshonrado se sentiría el padre de la ingeniería moderna si hubiese estado presente el día 15 de septiembre en el ex convento de Santo Domingo para presidir la inauguración que tenía que conmemorar su nacimiento. Dicha exposición e inauguración habían sido anunciadas en diversos medios escritos y agendas culturales de la isla, y ante la importancia de la figura homenajeada programé una visita para la tarde del mismo día 15 junto con mi familia. Grande fue mi sorpresa cuando al llegar, la calle Santo Domingo (que da acceso al convento) estaba vallada y el pavimento levantado por obras. Tras evitar los obstáculos y lograr entrar al convento, lo único que allí encontré fue a unas personas esperando para celebrar una reunión privada y, de la exposición, nada. Ni tan solo un cartel en la puerta por parte de los organizadores (el ayuntamiento del Puerto) indicando que no había podido inaugurarse, pidiendo disculpas. Qué manera de hacernos perder el tiempo y qué prepotencia al ni tan sólo ser capaces de avisarlo en la entrada del lugar. Mientras comentábamos nuestra indignación con la gente allí presente, llegaron más personas preguntando también por la exposición. ¿Hay alguien con profesionalidad en el área de cultura del ayuntamiento del Puerto de la Cruz? Vergonzoso.

Deja un comentario